CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de muertos por el paso del huracán “Otis” en Acapulco se elevó a 39 personas, 29 hombres y 10 mujeres, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El dato lo dio a conocer durante una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual compartió a través de sus redes sociales.
La Fiscalía de Guerrero estableció como probable causa de los fallecimientos la asfixia por sumersión, aunque continúan las investigaciones.
Rosa Icela Rodríguez añadió que hay 10 reportes de personas desaparecidas, quienes no han sido localizadas por sus familiares.
La secretaria de Seguridad informó que trabaja junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde; la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y otros miembros del gabinete.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se han distribuido 8 mil 170 despensas a los damnificados y 6 mil 80 litros de agua en las colonias más afectadas.