“O nos pagas 50 mil pesos a la semana o matamos a tu hermano”. 


Cancún.- La tarde de ayer se dieron a conocer unos videos en donde aparecen cuatro sujetos quienes se dedican al cobro de “derecho de piso” en Cancún.

El material captado por las cámaras de seguridad de la zona y por el comercio que eligieron los extorsionadores, detalla el “modus operandi” de una banda de extorsionadores en Cancún.

De acuerdo a los gráficos, tres sujetos durante un lapso de 30 minutos aproximadamente, se dedican a vigilar el comercio, mientras que otro más llega abordo de una moto tipo cross y la estaciona a las afueras del negocio.

Después de ponerse de acuerdo, los extorsionadores deciden ingresar, tres de ellos portaban cubrebocas y gorras, con el objetivo de no ser identificados. Una vez que ingresan, ensegundos, amenazan a los trabajadores presentándose como integrantes de la “maña” exigiendo un pago semanal de 50 mil pesos.

Los miembros del crimen organizado, intimidaron a las sus víctimas con gritos y mostrando sus armas que portaban bajo sus ropas. Dejando un mensaje de amenaza en la que sino se cumple con el pago, “vamos a matar a su hermana del encargado”. 

Luego de haber dejado su mensaje del cobro de “derecho de piso” los cuatro jóvenes extorsionadores salieron caminando del comercio, sin ninguna prisa, uno abordó su moto y se dirigió rumbo al Sindicato de Taxistas y los otros tres caminaron para después perderse entre las calles de la Ruta 4 y Ruta 5, a un par de cuadras de la avenida Kabah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *