CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México ofrece medio millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información que lleve a la captura de Arturo Felipe Delgadillo Olvera, acusado de asesinar a Paola Buenrostro, una mujer transexual, crimen cometido el 30 de septiembre de 2016.
Desde esa fecha el asesino está prófugo y a pesar de las diligencias realizadas no se ha podido dar con su paradero.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Paola, era trabajadora sexual y aquel día abordó el vehículo de un cliente sobre Puente de Alvarado, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
El auto avanzó unos metros y después se escucharon dos detonaciones de arma de fuego. Kenya Cuevas, amiga de Paola, se acercó al vehículo y vio a su compañera herida.
El conductor tenía una pistola en las manos. En ese momento, Kenya comenzó a grabar con su celular. Después elementos policíacos detuvieron al chófer identificado como Arturo Felipe.
Sin embargo, dos días después el responsable fue puesto en libertad, aparentemente es un exmilitar.
La actual administración de la Fiscalía General de Justicia, ofreció disculpas públicas, pues, la investigación no se integró de manera correcta y se cometieron errores en la investigación, además, se revictimizó a la víctima y a su familia.
El caso de Paola Buenrostro es uno de los que ha sido catalogado como feminicidio en agravio de una mujer transexual.
Fuente: Excélsior