CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González dio su opinión con respecto a los taxistas de Cancún que bloquearon calles, lo que causó un caos a la ciudad, y quienes amenazaron con volver hacerlo con el argumento de que no se está haciendo nada contra la plataforma de Uber. Respondió que sí se atiende el caso y subrayó también que esa no es la manera de tratar de llegar a un acuerdo.
“Nos parece una manera incorrecta de expresar una situación, cuando lo que debe privilegiar es establecer diálogos. Estaban acostumbrados a resolver sus cosas fuera de ley, cerrando calles y amenazar con volver a hacerlo, pero eso ya no se permitirá”, indicó.
Carlos Joaquín manifestó que han sido responsables con respecto al tema de las concesiones del transporte público, las cuales se dan sustentados en una necesidad, y no en favores políticos, pues eso es lo que ha llevado a estas situaciones.
“Para que las plataformas operen es necesario cumplir con una serie de requisitos, tal y como lo hacen en otros países o Estados para tener un control, pero aquí no lo quieren hacer. Está en la ley”, expresó.
Fuente: Palco Quintanarroense