CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la Coalición Fuerza y Corazón por México para competir juntos en las elecciones presidenciales y el Congreso de la Unión.
La coalición, según sus integrantes, tiene el objetivo de privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos. A pesar de que el PRD amagó con romper con la alianza en las diputaciones federales y el Senado, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, sí firmó la coalición oficial.
Además, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, intercambiaron propuestas y generaron un amplio consenso y acuerdo para fortalecer a Xóchitl Gálvez y lograr lo mejor para el país.
Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos, indicaron.
Asimismo, las tres principales fuerzas de oposición garantizan ir juntas en lo fundamental para “corregir el rumbo de México, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que les permita alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias”.
Fuente: El Heraldo de México