Grupo de comisionistas se agarró a ‘golpes’ la mañana de ayer, frente a las instalaciones del muelle de cruceros Puerta Maya de Cozumel, ante la mirada de los turistas que descendían de los barcos.
Mediante fotografías que se hizo llegar a este medio se puede apreciar el momento en que una persona, quien supuestamente es comisionista, es golpeada en el suelo por al menos otros seis vendedores.
Según los testigos, en ese momento, alrededor de la 1:00 de la tarde, no había una patrulla en el lugar, como regularmente sucede.
Esta situación fue aprovechada por la recua de sujetos enardecidos, que pateaban en el piso al individuo; de no ser porque hubo algunos turistas que intervinieron, la persona pudo resultar con lesiones de consideración.
La razón del altercado se debió a que los “comisionistas” no aceptaron la presciencia del sujeto, debido a que se negó a “pagar la cuota” para poder trabajar.
La plaza comercial que se localiza frente a las instalaciones de Puerta Maya, en la salida a la carretera costera sur, es dominada por una mafia de vendedores comisionistas y ‘jaladores’, que por sus ropas de paisanos se confunden con las personas en el sitio.
A la llegada de una patrulla, la persona detenida fue a la que agredían, mientras que los agresores desaparecieron ocultándose entre el laberinto de locales comerciales.