Un hombre que dijo ser el secretario particular de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, fue infraccionado luego de “volarse” un semáforo en color rojo y conducir en estado de ebriedad en Chetumal.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito Estatal, el supuesto funcionario municipal, identificado como Daniel Linares Téllez, intentó evitar la multa haciendo unas llamadas, pero no lo logró, aunque sí evadió ser detenido.
Se detalló que fue interceptado a bordo de una camioneta tipo Voyager color azul, por no respetar la luz del semáforo en color rojo en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez con Erick Paolo Martínez, cuando supuestamente se dirigía a su domicilio.
Los elementos de Tránsito le informaron que había cometido una falta al Reglamento de Tránsito al no respetar el alto que marcaba precisamente la luz respectiva en el semáforo.
El conductor de la unidad no presentó licencia para conducir y los oficiales solicitaron al personal de grúas para que la unidad sea remitida al corralón.
Sin embargo, al sitio arribó un individuo el cual dijo que es el encargado de “cuidarlo”, aparentemente elemento de la Policía Municipal, así que se hizo cargo del infractor, evitando así que sea remitido a la cárcel, aunque el vehículo sí fue llevado al corralón.