CHETUMAL.- Padres de familia de la escuela primaria “Manuel M. Ponce”, ubicada en la colonia Lagunitas de esta ciudad capital, cerraron con candado el lugar y acordaron no llevar a sus hijos en tanto no se repare su barda perimetral.
Comentaron que esta decisión la tomaron privilegiando la seguridad de los casi 100 menores que asisten a esa escuela, cuya barda fue derribada el pasado fin de semana por un conductor ebrio que se estampó en ella para luego darse a la fuga.
Mencionaron que además de que se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, se comunicaron con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), misma que mediante la Subsecretaría de Educación Básica les indicó con un escrito que, debido a la falta de recursos, no podían realizar la reparación de la barda. La dependencia les sugirió que cooperaran entre ellos para levantarla otra vez.
Expresaron que dicha respuesta los inconformó, por lo que solicitaron hablar personalmente con alguna autoridad educativa que los ayudara, pero ninguna se presentó.
Por esta razón 78 paterfamilias firmaron una minuta de acuerdo para luego cerrar con candado la entrada del plantel y llevarse la llave. Responsabilizaron a las autoridades educativas de las repecursiones en la enseñanza de los alumnos que pueda provocar el cierre de la escuela.