Personas que se vacunen contra Covid en un Estado pueden recibir segunda dosis en otro

5

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que reciban la primera dosis de una vacuna contra el covid-19 en un Estado y que por algún motivo se encuentren en una entidad federativa distinta en el momento que requieran la segunda dosis para completar el tratamiento, podrán recibirla sin ningún problema en la entidad donde se encuentren, ya que la base de datos del Plan Nacional de Vacunación es a nivel nacional, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Si una persona se vacunó en una entidad federativa la primera dosis y en el intervalo entre la primera y segunda dosis se cambia de entidad federativa, no necesita regresar a su sitio de origen, la plataforma informática nacional es única, no es una plataforma informática de los Estados. Entonces en la entidad federativa donde se haya mudado puede recibir la segunda dosis de acuerdo al calendario que le corresponda”, explicó.

El funcionario federal aseguró que todas las personas en su momento recibirán el recordatorio de su segunda dosis que se puede poner en la entidad donde esté en el momento que se requiera.

No obstante, señaló, se espera que sean muy pocas personas en esta condición, por lo que no se cambiarán la distribución de vacunas entre las entidades federativas.

México registró mil 323 nuevas muertes y 10 mil 388 casos de covid-19 en un solo día, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 12 de febrero de 2021.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.