Pese a alza de contagios, Quintana Roo se aferra a semáforo naranja

1

CANCÚN.- A pesar de la nueva ola de contagios que incluye aquí 6 de las 10 variantes de Covid-19, entre ellas Delta y que la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, admitió que “hay una epidemia”, Quintana Roo resiste en semáforo naranja para no frenar su recuperación económica y turística.

Ante el cuestionamiento sobre casos “Delta” en la entidad y cadena de contagios en la última semana, Aguirre Crespo, reconoció que “hay una epidemia” de contagios principalmente entra la población joven de 20 a 30 años.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó 331 nuevos casos positivos y la muerte de 14 personas en Quintana Roo.

Hay de 259 casos más sosp echosos en estudio y 244 personas hospitalizadas por Covid-19.

De acuerdo con el reporte diario de la secretaría de salud en los últimos 8 días se ha registrado 2 mil 232 casos positivos y en la misma semana han fallecido 72 quintanarroenses víctimas de Covid-19.

En lo que va de la pandemia, 35 mil quintanarroenses se han contagiado por Covid-19 en las estadísticas oficiales y poco más de 3 mil han muerto.

En los últimos días cientos de trabajadores y delegados de hoteles de la industria turística han alertado sobre un “foco rojo” de contagio y muertes entre compañeros y demandado la aplicación de vacunas para su bioseguridad laboral.

Actualmente en los destinos de Quintana Roo hay más de 130 mil turistas vacacionando, provenientes de diversas partes del mundo, según reportes de la secretaría estatal de turismo.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.