Aún con la amenaza de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos internacionales, el sector hotelero de Quintana Roo espera mantenerse con una ocupación de al menos un 90% en lo que resta del mes, por lo que continúan contratando personal.
Juan Magno Boran, comisionado de la Zona Sur del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puntualizó que los hoteles de la Riviera Maya, Solidaridad y Cancún requieren de al menos 6 mil trabajadores para atender esta demanda turística.
The Reef, Grand Sirenes, Barceló, IberoStar, Bluebay, son solo algunas de las grandes empresas que andan en busca de camaristas, meseros, personal administrativo, anfitriones, para atender a los miles de turistas que siguen atiborrando sus instalaciones.
“Esto nos demuestra de que afortunadamente, aún y con el complicado escenario internacional, Quintana Roo sigue adelante en su reactivación económica. Las grandes cadenas hoteleras siguen contactando a la CROC para enlazar a las personas que necesitan un trabajo, y las áreas de recursos humanos de estos negocios”, puntualizó.
Citó que aunque aún no está programada otra feria de empleo en el sur de la entidad, tal como se llevó a cabo en noviembre pasado, aquellos chetumaleños que estén buscando una oportunidad laboral pueden presentarse en las oficinas de la Confederación, ubicadas en la esquina de las avenidas Universidad y Primo de Verdad, para gestionar la contratación con las empresas turísticas de los municipios del norte de la entidad.
Aclaró que las contrataciones son casi inmediatas, e incluye pago del transporte y apoyo “de poblado”, es decir, que la empresa contratante se encarga de pagar el hospedaje de sus trabajadores foráneos, lo que sumado a los sueldos competitivos, son una buena opción para quienes buscan una oportunidad de crecimiento.
Juan Magno dejó en claro que si no se respetan las medidas sanitarias, se corre el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico y que los turistas que tienen programado sus viajes al Caribe mexicano en el transcurso del año cancelen todo, lo que provocaría de nueva cuenta despidos masivos, aunque no a tal grado como sucedió en los primeros meses del 2020.