CULIACÁN.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, canceló los festejos públicos por las Fiestas Patrias 2024, luego de cuatro días consecutivos de hechos violentos en Culiacán y otros municipios del Estado. Sin embargo, ha hecho un llamado para que no se detengan las actividades comerciales en la región por “miedo”.
En su video publicado en sus redes sociales, advirtió que ha habido eventos violentos en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, pero destacó que ha habido operativos de los tres órdenes de gobierno para disuadir la violencia y minimizar los riesgos para la población.
Dijo que se han tomado medidas en días pasados, como la reducción de camiones de servicio público para suplirlos con vehículos gubernamentales para brindar servicios a la población. Sin embargo, los permisionarios del transporte ya llevan a cabo casi la totalidad del servicio, para atender a la población en todas las rutas disponibles en Culiacán.
“Ello, además, nos permite decirles a los comerciantes de la ciudad de Culiacán, particularmente a estos comerciantes del centro que por algún temor, por supuesto ese temor justificado, sin embargo quiero decirles que vale la pena que abran sus negocios, que den vida al trabajo regular, al intercambio comercial con esta población que viaja a través de los camiones”, destacó el gobernador sinaloense.
Según el gobernador, está garantizada la seguridad para la población y dice que ha pedido al presidente municipal de Culiacán que se encargue de otorgar la debida seguridad, con apoyo del operativo estatal.
La actividad en el casco urbano de Culiacán es parcial: pocas personas han salido a restaurantes, cines, centros de recreo, a lugares con actividades deportivas y recreativas, porque han suspendido eventos por seguridad y prevención.
Fuente: El Financiero