CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba este jueves debido a persistentes preocupaciones por el avance en el Congreso de una polémica reforma judicial, mientras los inversionistas asimilaban cifras del mercado laboral de Estados Unidos.
La moneda doméstica MXN cotizaba en 20.1090 por dólar, con una pérdida del 0.92 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque poco antes llegó a debilitarse a 20.1520 unidades, un nivel no visto desde octubre de 2022.
Tres elementos explican el retroceso del peso en el arranque de la sesión de este jueves, describió el área de análisis de CIBanco. “El débil reporte de empleo estadunidense de la agencia Automatic Data Processing (ADP) que genera cierta especulación de riesgo de recesión económica, una apreciación del yen japonés frente al dólar que reduce la ganancia del carry trade, que consiste en tomar prestado la moneda japonesa para invertir en otros activos mundiales y el avance de las reformas al poder judicial con el envío del dictamen al Senado”.
Los especialistas de la entidad financiera destacaron que a pesar del nerviosismo, los estrategas están evitando, por el momento, caer en el alarmismo. Agosto comenzó también con turbulencias, pero después los mercados financieros consiguieron salvar la situación y lograron acabar en positivo. En este sentido, el mercado laboral es el gran protagonista de la semana y centra la atención de los inversionistas.
Fuente: Forbes/La Jornada