CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez reapareció luego de perder las elecciones presidenciales, y pidió a la ciudadanía apoyar a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues considera que nadie debe apostar por su fracaso y que si le va bien a su Gobierno, a México también le irá bien.
“El llamado que yo voy a hacer es: Sí, apoyemos a Claudia Sheinbaum, creo que nadie puede apostar al fracaso de Sheinbaum, pero también tenemos que defender nuestras causas”, externó la excandidata de la alianza PRI-PAN-PRD.
Aseguró que es necesario que la oposición continúe con los reclamos a la 4T sobre temas como la democracia, la división de poderes, los servicios de salud, el campo, entre otras cosas.
“Yo espero que Claudia realmente haga realidad el terminar con la división, con la polarización y con la confrontación”, dijo Gálvez, quien aseguró que las burlas hacia su persona continúan tras perder las elecciones.
En ese sentido, resaltó que Sheinbaum debe mandar un mensaje claro de certeza jurídica sobre la reforma al Poder Judicial.
“Yo creo que si ella tiene la intención de escuchar a la oposición, realmente podemos construir una propuesta que realmente sea positiva para el Poder Judicial y no un capricho del presidente López Obrador de llevar a votación a los jueces y magistrados de la Suprema Corte”, dijo Gálvez.
Finalmente, la excandidata dijo que Sheinbaum “está empezando un sexenio que debe cuidar”, y que el mandatario la debe dejar tomar la decisión sobre la votación y debate de la reforma al Poder Judicial.
“Ojalá escuche, yo nada más digo que nos escuche… y ella ha dicho que va a consulta, y cuando tú vas a consulta es porque quieres escuchar. Yo estoy dispuesta a reconocerle las cosas acertadas… y no voy a estar apostando al fracaso de Claudia, creo que sería muy perverso de mi parte. A nadie le conviene que le vaya mal”, precisó Gálvez.
Fuente: El Financiero