Piden pena máxima en contra de narcomenudistas que vendían droga a alumnos de una escuela, en Cancún.

La Policía Quintana Roo realizó la detención de Alexis “N” y Carlos “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, al vender drogas a menores de edad.

Mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en la Av. López Portillo con dirección a la avenida Comacalco del municipio de Benito Juárez, fueron abordados por una mujer, quien denunció que frente a la escuela de su hijo, dos masculinos a bordo de un vehículo le daban bolsitas con droga a un adolescente.

Al llegar a la calle Nohcacab de la región 59, observaron el vehículo reportado. Los oficiales procedieron a entrevistarse con los hombres, momento en el cual fueron agredidos físicamente por estos.

De inmediato, los elementos procedieron a realizarles una revisión, asegurándoles un bolso, 111 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana, 42 bolsitas con sustancia conocida como crack, la cantidad de 3 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, celulares y una báscula.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. Sin embargo, los padres se pusieron a investigar y descubrieron que hasta el conserje y el vigilante están involucrados, debido a que ellos eran quienes les daban el “pitazo” para que vendan la droga a los menores de edad.

También se destacó que desde el ciclo escolar varios padres habían detectado esta venta de drogas en el plantel, informando a la dirección. Pero aunque solicitaron más seguridad, la directiva hizo caso omiso.

Los paterfamilias exigieron la pena máxima en contra de los narcomenudistas, de 15 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *