
PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y fortalecer la respuesta ante emergencias, el gobierno de Playa del Carmen, que preside Estefanía Mercado, se unió al primer Simulacro Nacional 2025, con la participación de más de 700 personas en una práctica de evacuación general por emergencia de incendio en el antiguo Palacio Municipal.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, detalló que durante el ejercicio preventivo se realizó la evacuación ordenada y sin incidentes en un tiempo récord de seis minutos. Asimismo, bomberos, paramédicos y operativos respondieron en cuatro minutos para controlar tres puntos de incendios estructurales y brindar atención prehospitalaria a tres personas lesionadas.
“La presidenta municipal, Estefanía Mercado tiene el firme compromiso de trabajar por la seguridad y bienestar de la población. Estos ejercicios tienen el objetivo de salvar vidas, informar y organizar a la población ante una emergencia o desastre natural”, apuntó.
Para garantizar el correcto desarrollo del simulacro se capacitó a los servidores públicos que forman parte de las brigadas de evacuación y se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpos de emergencia privados.
Finalmente el encargado de la protección civil en el municipio, Darwin Covarrubias, agregó que estos ejercicios forman parte de las acciones para promover una cultura de prevención y respuesta oportuna ante cualquier eventualidad. “La protección civil no es solo una tarea institucional, sino una responsabilidad compartida y seguiremos fortaleciendo las capacidades de respuesta para brindar una mejor atención a la población”.