Una buena noticia llega para los amantes de los juegos de Sony: varios de sus exclusivos para consolas, llegarán a móviles y para PC próximamente, así lo informó en un comunicado PlayStation.
La presencia de los videojuegos de PlayStation en plataformas como PC y celulares, no sería algo nuevo, sin embargo son pocos los juegos que salen aunque cada vez va en aumento, y se espera que a ellas llegue al menos la mitad de sus IP para el año 2025, siguiendo las previsiones de Sony.
La empresa japonesa explicó este jueves en una sesión informativa que los pilares que sustentan el crecimiento de su segmento de juegos y servicios de red, son ahora las consolas PlayStation 4 y 5, las cuales seguirán siendo el centro de su negocio.
Por lo que su visión para el futuro será abarcar nuevos sectores de crecimiento basados en servicios como PlayStation Plus, la generación de su casco de realidad virtual y la expansión de sus títulos propios a más audiencias.
Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo que los ingresos por la venta de títulos para PC crecieron exponencialmente: de los 80 millones de dólares que ingresaron el año pasado, esperan llegar a los 300 millones en 2022.
“Al expandirnos a la computadoras y a los móviles, también a los servicios en directo, tenemos la oportunidad de pasar de una presencia en un segmento muy estrecho del mercado global de juego, a estar presentes en todas partes, prácticamente”, dijo Ryan.
En cuanto su intención en invertir mucho más en el mercado de los celulares, incluyendo sus títulos para esta versión, Sony ha puesto su atención a este mercado ya que podría marcar mucho más que el 52% de las ventas a nivel mundial.
Siendo la inversión en juegos para PC y smartphones lo que podría llevar a Sony a experimentar un “crecimiento significativo en la cantidad de usuarios” que juegan, disfrutan y pagan sus títulos.
Aunque no se dieron muchos detalles al respecto, explicaron que varios de sus juegos de ps1 y ps2 serían remasterizados y adaptados para tener un mejor rendimiento en celular, aprovechando que la mayoría de gama media actuales pueden soportarlos.
Los de ps3 requerirían celulares de gama media-alta. Los de ps4 y ps5 tendrán dos opciones: adaptados para celulares de gama alta, mientras que aquellos que están próximos a salir tendrían “adaptaciones” para celular, adaptándose por completo al táctil, aunque por la potencia que se requiere para jugar estos títulos sería necesario contar con celulares premium.