(Cancún, Quintana Roo, 16 de junio) Por 300 pesos y un celular, un policía municipal de Benito Juárez golpeó brutalmente al ciudadano Carlos Daniel Espinosa, en presunto caso de abuso policial.
De acuerdo con declaración de la víctima, el pasado domingo a las 10 de la noche Carlos fue detenido por la patrulla 5737, para una revisión de rutina.
Tras demostrar que no había cometido ninguna falta y que todos los documentos de su vehículo se encontraban en orden, el policía Enoc de Jesús Castañeda le pidió bajarse de su automóvil, y sin darle una justificación coherente le exigió mil pesos o de lo contrario sería remitido al “Torito”.
Al negarse a tal extorsión, el policía Enoc Castañeda intentó obligar a Daniel a acompañarlo a la patrulla; pero al resistirse el joven comenzó a golpearlo con furia y saña.
Al final, le quitó su celular y 300 pesos que tenía en su cartera.
Daniel Espinosa advirtió que presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que además del atraco que fue víctima, también presenta varias lesiones en su cuerpo.