Al mediodía de ayer se reportó al número de emergencias 911 un caso de robo con violencia en la Región 102, hecho que después de las primeras investigaciones, se reveló que la víctima era una cobrataria relacionada con la “mafia colombina” de préstamos “gota a gota”.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron sobre la avenida 127 entre la avenida José López Portillo y Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4.
En ese lugar, la mujer de origen colombiano circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, cuando repentinamente fue interceptada por dos sujetos armados, quienes le exigieron que entregará todo el dinero que ya había cobrado, así como la moto.
Posiblemente para evitarse problemas, la mujer accedió, tras lo cual los delincuentes escaparon.
La víctima dio aviso a las autoridades y de inmediato se activó una operación de búsqueda, que por medio de las cámaras del C5, logró ubicar el rastro de los asaltantes cuando circulaban sobre la misma avenida 127 a bordo de la motocicleta robada.
Sin embargo, esto no fue de mucha ayuda porque, a pesar de la rápida localización, la policía se enfrentó a un enemigo inesperado: la falta de educación vial.
Los automovilistas impidieron el paso a las patrullas aún y cuando encendieron las sirenas, dando tiempo así a que los ladrones escaparan a bordo de un automóvil que los estaba esperando, abandonando en el lugar la motocicleta.
La víctima dijo que no pondría la denuncia correspondiente porque conservaba las llaves de la unidad y solo quería llevársela por su cuenta, aunque posiblemente iría a la Fiscalía en compañía de sus empleadores para reportar el robo del dinero en efectivo.
Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los asaltantes, sin embargo, se sospecha que conocían los movimientos y actividades de la mujer, porque tras amagarla, le exigieron “el dinero que había cobrado”.