En redes sociales se viralizó un video del momento en que policías de Cancún sometieron a un hombre que se negó a salir de la playa al llevar consigo a su perro en una zona donde no se permiten mascotas.
En el video se ve el momento en que los agentes se llevan al perro y someten al hombre. Además, una mujer policía responde a los cuestionamientos de la gente afirman que la detención se realizó por alterar el orden público, esto luego de que el hombre respondiera agresivamente a los agentes.
Por su parte, de acuerdo con información de las autoridades policías, el incidente ocurrió luego de que un guardavidas indicara al bañista que en esa playa no se admiten mascotas y fue ignorado.
El guardavidas pidió el apoyo de la policía Quintana Roo para sacar a la persona con su perro, pero el turista se puso agresivo, por lo que procedieron a someterlo y posteriormente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, el incidente no pasó desapercibido y en redes sociales el video se viralizó, provocando reacciones encontradas entre los usuarios.
Por un lado, muchos reclamaron la actitud de la policía e incluso consideraron que se hizo uso excesivo de la fuerza en contra de un ciudadano.
Pero varios usuarios afirmaron que la policía únicamente actúo en contra de un hombre que se negó a acatar sus órdenes, especialmente cuando (de acuerdo con estos usuarios) los agentes le pidieron que se retirara.
De hecho, Cancún tiene una playa en la que se permite asistir con mascotas: Playa Coral, también conocida como El Mirador II, al final de la zona hotelera.