Policías Estatales en Puerto Morelos son señalados de intentar secuestrar a una mujer extranjera, de origen canadiense, el día de ayer.
Joel N, habitante local, explica que la semana pasada conoció a Keith, de 24 años, con quien entabló una amistad. El pasado lunes decidieron ir a la playa de Puerto Morelos, por lo que la extranjera dejó sus cosas en la casa del joven.
Cuando caminaban de regreso a su hogar, una patrulla de la Policía de Quintana Roo, de número 0059, los detuvo argumentando que el lugareño estaba secuestrando a la joven.
“Ella le dijo que eramos amigos. Me hicieron firmar un documento donde yo me hacía responsable de ella. Nos dejaron ir pero una cuadra después nos volvieron a detener y fue entonces cuando empezaron a reclamar que se la iban a llevar por ser ilegal, cuando yo les dije que su pasaporte lo tenía en mi casa, que podíamos ir por el, pero de forma violenta la subieron a su patrulla”, contó el joven en entrevista con este portal de noticias, Estosdías Online.
Destacó que prestó una bicicleta para seguirlos, notando que se habían desviado hacia la ruta de los cenotes en lugar de dirigirse hacia las oficinas de la corporación. Les gritó que los estaba grabando, y fue entonces cuando rectificaron el camino.
Desde entonces no le han dejado ver a la joven, a pesar de que llevó sus documentos que acreditaron la legalidad de su situación.
Actualmente le dijeron que se encuentra en el Instituto de Migración de Cancún, pero al llamar al lugar no dan cuenta de ella.
El joven dice que ya acudió a la embajada, y hasta el momento la muchacha no se ha comunicado, por lo que teme que le han negado su derecho a realizar una llamada. En la representación canadiense ya investigan el caso.