Más de 200 elementos de la Policía de Quintana Roo “comisionados” en la zona norte del Estado, reclaman que el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, no les ha depositado el recurso que reciben por concepto de viáticos.
Son alrededor de 3 mil 900 pesos lo que cada agente debería recibir de manera mensual, para solventar los gastos “extra” de comida, hospedaje y transportación, al encontrarse en una ciudad que no es la suya.
Aseguran que desde finales de marzo no les han depositado este dinero, por lo que hasta el momento la cantidad que les deben rebasa el millón y medio de pesos.
También reclaman que a cada elemento se le “ofreció” una despensa por la contingencia del Covid-19; sin embargo ésta no fue gratis, pues a cada uno les descontaron 800 pesos por estos insumos.
Incluso, culpan al Secretario de Seguridad de lucrar con estos supuestos apoyos, ya que calculan que cada despensa tiene un valor real de 300 pesos, generándole una ganancia de 500 pesos por cada una.
Si se toma en cuenta que fueron distribuidas a casi mil 800 policías de la corporación, son más de 900 mil pesos los que obtuvo por la venta de estos insumos.