Fábrica de test para Covid19 destruye su producción tras visita de Trump “sin mascarilla”.

7

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que el presidente de Estados Unidos visitó la compañía ‘Puritan Medical Products’, que se dedica a la fabricación de test para la detección del COVID-19, sin llevar mascarilla. Además, el presidente se dedicó a tocar los bastoncillos que se fabrican en esta empresa y llegó incluso a meterse uno en la boca ‘bromeando’ con que se hacía una prueba.

En contraste, los trabajadores de la empresa de Guilford (Maine) iban con mascarillas, guantes y trajes esterilizados. “Hecho en los Estados Unidos. Lo he estado diciendo durante mucho tiempo”, dijo Trump cuando se acercó a uno de los empleados de la fábrica.

Ahora, la empresa, tal y como ha informado sus responsables a ‘USA TODAY’, han decidido destruir todos los test que se fabricaron durante la visita del presidente de Estados Unidos a la compañía. Además, han afirmado que la fábrica se encontraba cerrada y que solo se puso en funcionamiento por la visita de Trump. Por su parte, la Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.

“El funcionamiento de las máquinas de la fábrica es muy limitado hoy y sólo ha ocurrido cuando el presidente recorra el piso de las instalaciones”, dijo Virginia Templet, gerente de la compañía a USA Today en respuesta a preguntas sobre el evento. “Los hisopos producidos durante ese tiempo serán descartados”, añadió.

Puritan, que recibió millones de dólares del gobierno federal para duplicar la producción, es una de las dos únicas compañías que fabrican el tipo de hisopos necesarios para las pruebas de coronavirus.

Trump ha viajado mucho en las últimas semanas para llamar la atención sobre los esfuerzos de su administración para aumentar la producción de las herramientas necesarias para combatir el virus. Recorrió una fábrica de Ford Motor Co. en Michigan, una compañía que fabrica equipos de protección personal en Pensilvania y una planta de Honeywell en Arizona que fabrica respiradores.

Esos viajes han llamado la atención sobre la decisión del presidente de no usar mascarillas cuando están las cámaras de los medios de comunicación, incluso cuando los empleados de la compañía se presentan ante él protegidos con ellas. Trump ha señalado que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan, pero no obligan, a llevar mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.