Cancún.- Por comprar una moto sin papeles una mujer terminó tras las rejas, la detención sucedió cuando transitaba en una unidad robada en la región 247.
Policías aseguraron a la fémina luego de un reporte emitido por le C-5 de que elementos de la corporación habían detectado una moto con reporte de robo días antes.
Al principio la mujer de 32 años identificada como Yesenia ‘N’, se aferraba a ser la propietaria de la unidad que conducía, pero al dimensionar el problema aceptó que la había comprado sin la documentación a un vecino, por 4 mil pesos.
Ante los hechos los oficiales procedieron a la detención de la mujer además de asegurar la unidad; será la autoridad correspondiente quien determine su responsabilidad.
El juez calificador explicó que la mujer debe comprobar que se la compró a un tercero sin saber que era robada, y debido a que no tiene mensajes ni evidencias de ningún tipo, el vendedor debe reconocer la transacción.
De no lograr presentar esta evidencia, tendrá que pasar en la cárcel al menos tres meses por el delito de robo, a menos de que pague la fianza correspondiente y el afectado llegue a un acuerdo con ella.
Por esto recomendó no comprar automóviles ni motos sin los documentos vigentes.