Un viaje de diversión terminó en desgracia para un joven abogado, luego de que a través de grupos de WhatsApp lo acusaran falsamente de ser un ‘robachicos’; pobladores de la comunidad de Papatlazolco lo lincharon y quemaron vivo.
La víctima fue identificada como Daniel Picazo, de 31 años de edad, quien trabajó como asesor de legisladores en la Cámara de Diputados; además uno de sus pasatiempos favoritos era viajar.
El joven llegó al poblado de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, en Puebla, para conocer sus alrededores; sin embargo, la noche del pasado viernes, habitantes enviaron mensajes falsos por grupos de WhatsApp de que el joven había intentado raptar a un menor de edad.
Como resultado, la gente se movilizó con el objetivo de capturar a Daniel; cuando lo encontraron lo golpearon, rociaron de gasolina y finalmente quemaron vivo.
De acuerdo con medios locales, en el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, los pobladores les negaron el acceso a una cancha donde llevaron a cabo el linchamiento.
Cuando los cuerpos de emergencias por fin lograron ingresar, solo fue para confirmar que Daniel Picazo ya no contaba con signos vitales.
Esto ocurre luego de que días pasados fueran difundidos audios de WhatssApp donde alertan a la población de supuestos raptos de niños, situación que sólo tiene la finalidad de generar pánico entre las familias.