Tres niñas y un niño se desmayaron en un evento del gobernador Carlos Joaquín González, debido a que los expusieron al sol durante más de una hora, esperando al mandatario estatal.
Se trató de la ceremonia protocolaria del inicio del ciclo escolar 2022-2023, misma que fue a puertas cerradas en la primaria Álvaro Obregón, en Chetumal.
Los medios de comunicación fueron sacados por personal de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a petición de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, debido a que no quería ser cuestionada por los problemas que aún mantiene con los docentes quintanarroenses.
El pretexto fue que no se podía grabar a los estudiantes por ser menores de edad, sin embargo, el gobierno del estado transmitió en vivo en sus redes sociales todo el evento.
Justo cuando el gobernador Carlos Joaquín González se encontraba dando su discurso, la niña Natalia E. V. , quien permanecía en el presídium por ser la oradora oficial, se desvaneció repentinamente, por lo que el mandatario tuvo que interrumpir la serie de agradecimientos que estaba dando.
A los pocos segundos, empezaron a desmayarse otras tres niñas de la escolta y otro niño más, ya que no aguantaron el agobiante calor y el sol mientras esperaban la llegada de las autoridades en sus camionetas de lujo, pues llegaron una hora tarde.