La crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19 obligó a más de cuatro mil estudiantes a migrar de colegios privados a escuelas públicas en Quintana Roo.
Este sobrecupo “inesperado” de estudiantes, sumado a la movilidad que registra el estado, hizo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) extendiera hasta el 18 de septiembre la inscripción para el ciclo escolar 2020-2021.
La titular, Ana Isabel Vázquez, dio a conocer este jueves que ya se prepara el Plan de Regreso Seguro por Centro Educativo, el cual prevé un retorno escalonado en el cual las universidades y preparatorias tendrán sólo de 10 a 15 alumnos por salón e irán por días dependiendo de cada escuela y su matrícula.
El documento, que será publicado en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, fue presentado ya a las autoridades de salud, el equipo de trabajo que maneja los protocolos sanitarios, supervisores, colegios privados y padres de familia.Destacó que se trata de un plan en equipo donde todos son corresponsables de mantener la salud, el equilibrio en temas de no contagio, la calma y responsabilidad.