Una joven en Coppel se hizo viral tras compartir lo que recibió como finiquito por un año de trabajo en una empresa de Coppel: 96 centavos. Ni siquiera un peso.
De acuerdo con el testimonio de la joven, Erika Covarrubias, el pasado mes de julio ella decidió renunciar a su trabajo en Coppel, en Monterrey, sucursal Villagrán, debido a que tuvo problemas con su gerencia.
A inicios de este mes le dieron el cheque por su renuncia: 92 centavos. El gerente puntualizó que aunque por ley le correspondía más dinero, debido a que renunció y encontraron dinero faltante en caja en su último turno, le correspondía menos cantidad, aunque jamás le habían avisado de esto.
La muchacha comprobó que no realizó dichos errores de caja, los cuales ascendían a 3 mil 500 pesos. Pero aún así se lo descontaron, por lo que la Erika decidió denunciar este hecho ante Conciliación y Arbitraje.
En redes varía ex trabajadoras señalaron que Coppel tiene la costumbre de aplicar esta acción: incluir supuestos faltantes, para pagar menos dinero en finiquitos.
La gerencia de dicho Coppel no ha declarado al respecto.