Esta noche han comenzado a circular fotografías que muestran que la Casa del Alux, ubicada en la parte de abajo del puente del Aeropuerto internacional de Cancún, fue demolida en su totalidad.
Los transportistas que se movilizan por la zona empiezan a mostrar como quedó el lugar tras desparecer la icónica Casa del Alux que estuvo ahí por más de 30 años, como parte de una leyenda que se atribuye a los duendecillos mayas.
Y es que cuando estaba en proceso la construcción del puente, a principios de 1990, se registraron varios contratiempos en la obra, y para honrar la leyenda de los aluxes, les hicieron su casita, que durante tres décadas fue parte del paisaje de Cancún.
Este domingo se difundieron fotografías de una supuesta ceremonia maya el pasado 21 de junio, previo a la demolición del lugar.
Los obreros aseguran que un equipo “especializado” se encargó de recolectar la pirámide y que será transportada a otro lugar, aunque no sabían el nombre de dicho equipo ni cuál sería su destino final.