CIUDAD DE MÉXICO.- Comer pescados y mariscos en Cuaresma es prácticamente imposible, pues para hacerlo necesitas destinar el sueldo que ganas en un día.
Tan sólo un kilo de salmón está en 370 pesos, el camarón grande sin cabeza en 299 pesos, el camarón cocido pacotilla en 339 pesos y el kilo de Huachinango del Golfo fresco lo encuentras en 200 pesos en mercados de la capital.
Consumir alguno de estos productos del mar implica que destines lo equivalente a un salario mínimo que está en 207.44 pesos.
Si eres del 36.3 por ciento de la población ocupada que percibe un ingreso que oscila entre uno y dos salarios mínimos, deberás destinar un día de trabajo si quieres comer estos productos en Cuaresma.
Y es que los pescados y mariscos han tenido, en el último mes un aumento del 9.27%, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor; pero se prevé que sigan subiendo.
La Profeco recomienda consumir pescados de producción local porque se abaratan los costos.
Si bien en Cuaresma la tradición señala que no se deben de comer carnes rojas, también puedes consumir verduras, hortalizas, granos y semillas de temporada, pues son los más económicos.
Fuente: Excélsior