Preparan el primer censo de perros callejeros en Mérida

41

MÉRIDA, MX.- Durante la primera sesión virtual del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida 2021-2024, se llegaron a diversos acuerdos a favor de los animales y dentro de ellas, activistas y autoridades municipales indicaron que es necesario realizar el primer censo de perros callejeros para saber cuál es la población que hay que atender con urgencia y así crear estrategias para que ésta disminuya.

A la par de un programa de voluntariado, las personas encargadas de la protección de los derechos de los animales, indicaron que es necesario conocer cuál es la cantidad exacta de los perros que necesitan atención en las calles.

Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana en el municipio, señaló que la propuesta surgió a partir de los acuerdos con diversas asociaciones civiles que están a favor de los derechos de los animales.

“Seguiremos promoviendo programas y políticas públicas que sumen al bienestar animal”, comentó.

Recordó que precisamente en este consejo se unen propuestas y sugerencias que vienen de parte de integrantes de organizaciones de la sociedad civil y en esta ocasión se habló de realizar un censo de la fauna callejera, comenzando por perros.

En la ejecución del censo, se pretende trabajar de la mano con un programa de voluntariado encabezado por estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Alejandra Bolio Rojas, secretaria ejecutiva del Consejo y directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, agregó que a la par del censo que se realizará en los próximos meses, habrá una campaña de Sensibilización Ciudadana denominada “Juntos por el Bienestar Animal”, a través de la cual compartirán  materiales didácticos en donde se brinde información sobre los derechos y el trato digno de la fauna.

Se usarán canales y  campañas en redes sociales, así como un concurso interuniversidades con la realización de video/ tik-tok sobre bienestar animal y en el Sitio Web: Fauna Mérida.

Sumado a estas acciones, propusieron también realizar un nuevo Reglamento para la Protección de la Fauna, ya que consideran prudente haya leyes más amigables con los animales. (Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.