
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asumir como nuevo secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora se comprometió a trabajar para que la economía de México crezca sobre bases sólidas y generar confianza en los inversionistas y en la sociedad.
“Estamos comprometidos con la estabilidad financiera, de nuestra moneda y la macroeconómica”, manifestó.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Rogelio Ramírez de la O como asesor económico para asuntos internacionales y en su lugar quedó como secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora.
La presidenta afirmó que Amador se caracteriza por su honestidad y su honradez.
Sostuvo que el gobierno federal tiene un gran equipo en la Secretaría de Hacienda, con excelentes colaboradores; que la economía de México es muy fuerte “y siempre nos va ir muy bien como país”.
Amador Zamora, cuya designación fue aplaudida por el Consejo Coordinador Empresarial, ha tenido una amplia trayectoria profesional en el sector público y privado. Se tituló en Economía por la UNAM y tiene una maestría por El Colegio de México. Fue nominado como el mejor economista de América Latina en 1998, por el Institutional Investor de Nueva York, gracias a su capacidad analítica y su visión estratégica.
Fue titular de la Secretaría de Finanzas de la CDMX de 2012 a 2018 y se incorporó a Hacienda en 2024, con el gobierno de Sheinbaum, como subsecretario del ramo.
Fuente: Excélsior