CANCÚN.- Los candidatos de la zona norte de Movimiento Ciudadano (MC), encabezados por el abanderado al Senado Roberto Palazuelos, se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), a quienes presentaron sus propuestas en materia de economía, seguridad y medio ambiente.
Al darles la bienvenida, el presidente del organismo, Eduardo Martínez, expresó que los empresarios tienen el compromiso de escuchar y dialogar con los candidatos a puestos públicos, sobre temas de relevancia estatal, como inversiones, seguridad, infraestructura, simplificación de trámites y sostenibilidad, de manera que los aspirantes adquieran responsabilidades y que quienes obtengan el triunfo en las elecciones del 2 de junio las cumplan al asumir funciones.
En este sentido, Roberto Palazuelos, acompañado del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, y de las candidatas a la diputación por los distritos IV y V, Dai Beltrán y María González Baeza, respectivamente, escuchó las principales solicitudes e inquietudes de los empresarios, y les presentó las siguientes propuestas encaminadas al crecimiento económico de Quintana Roo:
- Iniciar proyectos para estimular la inversión privada en la zona sur con desarrollos sustentables.
- Trabajar en conjunto con los Gobiernos federal y municipal y los empresarios, para el desarrollo de proyectos conjuntos, con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo.
- Crear un fondo de promoción turística, generando más empleos y bien remunerados, que promueva el turismo alternativo y capacite a la mano de obra que sostiene el desarrollo del Estado, para garantizar el buen servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.
•Llevar a cabo la reforma fiscal para deducir el impuesto en el consumo en restaurantes por parte de los comensales, donde pugnará por que el cliente en su consumo al facturar logre deducir el total de la cuenta, o en su defecto hasta un 60% de descuento, ya que actualmente sólo se deduce un porcentaje mínimo. Esto, dijo, tendría un beneficio directo tanto para el comensal como para el restaurante. - Mantener una postura de política ambiental, cuidando los recursos renovables y el agua, encontrando un equilibrio entre los desarrollos comerciales y la naturaleza.
El también abogado destacó que como expresidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum cuenta con amplia experiencia en la materia, por lo que, de recibir el apoyo de los electores este 2 de junio, los empresarios de Quintana Roo tendrán en el Congreso de la Unión a un aliado que trabaje para llevar a buen puerto acciones que ayuden a detonar el desarrollo y crecimiento del Estado, dando mejores oportunidades a los trabajadores y cuidando el medio ambiente.
Por la tarde el candidato se trasladó a la Isla de Cozumel, donde fue recibido por amigos de la prensa e integrantes de su estructura para iniciar un recorrido en el que recibió el apoyo de la población para los comicios de este próximo 2 de junio.