(Solidaridad, 21 de julio) El Congreso de Quintana Roo recibió una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por diversas irregularidades en sus funciones como alcaldesa.
El documento acusa a Laura Berinstain de abuso de poder, al quitar de su cargo por cuatro meses al delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, a quien la semana pasada el Tribunal Electoral de Quintana Roo le devolvió su puesto.
Los magistrados del Teqroo determinaron que el gobierno encabezado por Laura Berinstain vulnero de manera sistemática e ininterrumpida, los derechos del delegado.
Quien presentó la solicitud de Juicio Político es la diputada Lilí Campos, quien también es presidenta de la Comisión Legislativa de Justicia, por lo que ella será la que analice este caso.
La diputada criticó duramente al Gobierno de Laura Beristain, y dijo que “hoy ha quedado en evidencia que no respeta la democracia, no respeta la ley, ni la voluntad del pueblo”.
Laura Berinstain también será investigada por los presuntos actos de corrupción en la remodelación de la Quinta Avenida, aunque para ello deberá interponerse una solicitud de juicio político diferente.
Laura Berinstain merece ser encarcelada por defraudar nos, robar y dañar a todos los pobladores de Playa del Carmen, además aunque se perdio misteriosamente el expediente también se cree que fue ella la que mandó matar a un periodista reconocido.