CHETUMAL.– Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron el programa piloto denominado “Seguridad y Deporte en la Bahía” (Sedeba), para convertir el Boulevard Bahía en un espacio seguro para practicar deporte y realizar activación física.
Manuel Santibañez Cortés, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, explicó que, de lunes a viernes y en horario de 05:00 a 07:30 horas, se cerrará una vía del Boulevard, desde el Muelle Fiscal hasta la avenida Insurgentes; mientras que los sábados y domingos el cierre será de 05:00 a 09:00 horas, además de mantener vigilancia policial.
La medida se implementa con el objetivo de mejorar la seguridad vial y crear un ambiente más seguro para los deportistas, corredores, ciclistas y familias que visitan el Boulevard para realizar actividades al aire libre.
Para no afectar a los conductores, solamente un sentido de la vialidad es el que estará cerrado, siendo el que está pegado a la Bahía.
La medida responde a una petición de la comunidad deportiva que solicitaba un espacio seguro para poder correr, caminar, y practicar deportes sin la preocupación del tráfico vehicular.