CHETUMAL.- La noche del pasado 19 de junio, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, sufrió un “levantón” cuando llegaba a su casa, donde al bajar de su camioneta fue perseguido y encañonado por varios sujetos, quienes se lo llevaron por la fuerza y lo retuvieron contra su voluntad por varias horas en un predio, donde lo golpearon, le robaron sus pertenencias y posteriormente lo liberaron.
Casi tres meses después de lo ocurrido, Sergio Avilés rompió el silencio y habló del tema, confirmando que sí fue víctima de un “levantón” y que fueron los momentos más desgarradores que ha vivido.
“Es algo que no le deseo a nadie y es un tema que siguen investigando las autoridades correspondientes”, expresó el presidente del Teqroo, quien dijo que estuvo privado de su libertad por alrededor de tres horas, las cuales pasó con mucha angustia al temer lo peor.
Dijo que la Fiscalía sigue investigando este hecho por el cual ya hay personas detenidas.
En su momento, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, negó que se tratara de un “levantón” y pretendió minimizar el hecho diciendo que Avilés Demeneghi había sido víctima de de un intento de robo fallido.
Días después, durante una conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, el recién estrenado fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, confirmó que tal hecho se trató de un “secuestro express”, y relevó que por esa privación ilegal de la libertad detuvieron a cinco personas relacionadas con un fuerte grupo criminal, tras catear la casa de seguridad, y fueron vinculadas a proceso.
Fuente: Cambio22