
CHETUMAL.- En el marco del 127 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy conocida como Chetumal, el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, reafirmó el compromiso de la administración estatal con la transformación de la capital del Estado. Como parte de este esfuerzo, se anunció que el Gobierno del Estado contempla una inversión estimada entre 200 y 300 millones de pesos para ir mejorando la economía y la dignificación de la ciudad capital.
Destacó que esta inversión forma parte de un paquete de obras emblemáticas que próximamente serán dadas a conocer, para atender las necesidades más urgentes en servicios públicos y contribuir a la reactivación del desarrollo económico en Chetumal, una ciudad que ha experimentado un crecimiento constante en población, pero que enfrenta grandes retos por su limitada capacidad de recaudación municipal.
De acuerdo con Eljure Terrazas, la visión del Gobierno estatal es impulsar proyectos que tengan un impacto tangible en la calidad de vida de los habitantes y que posicionen a la ciudad a la altura de otras capitales del país.
Aunque aún no se han dado detalles específicos sobre las obras a realizarse, se anticipó que incluirán mejoras en zonas comerciales, infraestructura urbana y posibles desarrollos turísticos, que en conjunto permitirán detonar el potencial económico de la capital quintanarroense.
Finalmente, reiteró que la responsabilidad principal de los servicios públicos recae en el ayuntamiento, pero debido a sus limitaciones financieras, el Gobierno del Estado actúa como un aliado para subsanar necesidades urgentes.