Proyectan nuevo Cereso en Leona Vicario para aliviar sobrepoblación carcelaria de Cancún

CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo presentó un ambicioso proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso), a fin de dar solución a la grave sobrepoblación que afecta actualmente a la prisión del municipio de Benito Juárez, que opera al 300% de su capacidad, informó Julio César Gómez Torres, titular de la SSC.

Señaló que este proyecto cuenta con respaldo del Gobierno actual y con el apoyo del diputado Ricardo Velazco Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quien destacó la urgencia de abordar esta problemática recurrente en legislaturas pasadas.

El nuevo Cereso se planea construir en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, y requerirá una inversión superior a los 2,500 millones de pesos.

Este monto excede las capacidades presupuestarias del Estado, por lo que se espera el apoyo financiero del Gobierno federal.

Gómez Torres destacó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo, aunque aún no se ha definido una fecha para el inicio de las obras.

Actualmente, Quintana Roo cuenta con tres cárceles: en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Este último penal representa el mayor desafío, al estar ubicado en una zona urbana densamente poblada y operar con un exceso de reclusos que impacta negativamente tanto a los internos como a las zonas poblacionales aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *