Luego que “El Chef” anunciara el cierre de su restaurante debido a la inseguridad que azota a Cancún, una serie de rumores sobre los motivos comenzaron a circular en redes sociales. Sin embargo, durante una conferencia prensa de este martes, la Secretaría de Seguridad desmintió algunas de las teorías.
Al no brindar más detalles sobre el cierre, de inmediato usuarios comenzaron a especular en la publicación sobre los posibles motivos. Dicho espacio se transformó en un llamado de alerta para todos los pequeños empresarios.
Durante una transmisión en vivo de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, al referirse al caso particular de “El Chef”, restaurante que anunció el cierre de sus puertas debido a la inseguridad en Cancún, Lucio Hernández aseguró que no se tiene algún antecedente de las conductas que venían victimizado al restaurante.
“No teníamos honestamente conocimiento de que tuviera el problema de derecho de cobro de piso/extorsión, o que los hubieran obligado estos sujetos de estos grupos delincuenciales traficaran con drogas a todos sus clientes en este restaurante”, señaló el secretario de Seguridad.
Además, mencionó que solo tiene un reporte al número de emergencia 911 por el delito de robo a casa habitación que corresponde a la casa donde está “El Chef”.
“Resulta que el robo se cometió, en la casa en donde se ubica precisamente el restaurante, en la que entraron los sujetos para la extracción de diferentes objetos entre ellos dinero en efectivo producto de la venta de este restaurante”.
De acuerdo con las palabras del titular Seguridad, el robo fue lo que provocó el impacto y temor por el cual el restaurante cerró sus puertas y no la amenaza de cobro de piso como se había especulado en redes sociales.
Lucio Hernández aseveró que, de manera personal intentó contactar a los dueños del local sin tener respuesta alguna.
“Me constituí en asistir a ese lugar directamente, estuve tocando con la finalidad de encontrar alguna forma de acercarme a ellos y conocer lo antecedentes que hubieran tenido, que provocó esta consecuencia darle un poco de confianza y asegurarle que iba a permanecer atentos, para que ese esfuerzo de toda la vida no se fuera al cierre”, señaló el titular de Seguridad.
En cuanto a la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía en el estado el funcionario dijo que “es algo en lo que tenemos que trabajar”.