Una menor de edad, identificada como Daniela, se desvaneció cuando estaba por terminar su baile de XV años, por lo que fue trasladada a una clínica particular de la ciudad de San Pedro, Coahuila, donde luego se reportó su fallecimiento.
Este trágico hecho se registró la madrugada de este domingo 31 de julio en el ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila.
Tras la noticia, agrupaciones musicales, músicos, y un gran número de sampetrinos han mandado sus condolencias a la familia de la joven, que cumplía su sueño más anhelado: su fiesta de quince años.
“Todo sucedió tan rápido: en un momento estaba bailando, feliz, haciendo planes con sus amigas de viajar. Un minuto después se desmayó. Pensamos que era por el cansancio. Nunca creímos que nos darían la noticia de que perdió la vida”, declaró uno de los cantantes contratados para la fiesta.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia, delegación Laguna II, llevaron el cuerpo al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar la causa de muerte, apuntando a que fue por causas naturales, pues al parecer tenía un padecimiento cardíaco.
La familia por su parte explicó que tenían conocimiento de su enfermedad, pero era ilusión de la menor cumplir ese sueño. El médico familiar confirmó que debido al padecimiento crónico, era cuestión de tiempo para que su corazón perdiera toda fuerza y dejara de latir, destacando que incluso hace tres años le pronosticaban solo unos cuantos meses más de vida.