Pedro Pérez Díaz anunció hoy su decisión de donar el 100 por ciento de su dieta (salario) como diputado local, correspondiente a los meses de marzo y abril, para financiar programas de apoyos en beneficio de las familias más vulnerables de la Zona Maya.
En un video subido a su red social se Facebook, el legislador perredista destacó que es tiempo de acciones y de unión y llamó a fortalecer las medidas de prevención e higiene y mantener el distanciamiento social.
“Con la unión y fortaleza que siempre ha caracterizado a los quintanarroenses, hoy nos toca afrontar la contingencia sanitaria Covid-19, que afecta de manera general a todos”, expresó.
Asimismo, dijo que la participación de todos es clave para salir de esta situación y comentó que es tiempo de distanciamiento social y de cuidados mutuos.
Ya anteriormente, en esta misma XVI Legislatura, el diputado José Luis Guillén López, del Movimiento Auténtico Social (MAS), anunció su decisión de donar su dieta mensual a una causa social durante los tres años de encargo.
En su caso, dijo que tiene asegurada su subsistencia gracias a la actividad empresarial que desempeña y formuló a sus compañeros a hacer lo propio para mitigar problemas sociales.