Quintana Roo está a un paso del color amarillo: Carlos Joaquín.

8

(Quintana Roo, 21 de agosto) De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González, el color del semáforo en zona norte del estado permanece en color naranja ante una baja de casos y de ocupación hospitalaria.

Y afirmó que el Estado se encuentra a un sólo paso de entrar al color amarillo, aunque se prevé que los municipios del norte sean los primeros en beneficiarse.

El mandatario calculó que esto podría suceder en al menos dos semanas.

De alcanzar el color amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Sobre la reapertura de las actividades en los centros deportivos, se informó que próximamente se subirá un manual de prácticas sanitarias que estos lugares, que incluye gimnasios y centros de entrenamiento, deberán cumplir para poder reabrir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.