TULUM.- Un grupo de ejidatarios reabrió a la fuerza la zona arqueológica de Cobá luego que el INAH anunciara el pasado martes el cierre del sitio ante el incremento de casos de Covid-19 y la presencia de muchos turistas extranjeros.
La asamblea del Comisariado Ejidal de Cobá decidió permitir el acceso a la zona arqueológica, aunque de manera gratuita. Además, indicaron que mientras no lleguen a un acuerdo con las dependencias involucradas no se puede realizar ningún cobro al público en general.
Entre otras cosas, detallaron que se lleva un control del protocolo sanitario, que incluye toma de temperatura, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, para seguir previniendo los contagios del Covid-19.
Hay que recordar que el no hace mucho el INAH anunció el cierre de esta la zona arqueológica de Cobá, por tiempo indefinido, esto a raíz de un contagio de Covid-19 que se dio en las instalaciones, por lo que a inicios de este mes, Cobá permaneció con las puertas cerradas por siete días por el mismo motivo.
Fuente: La Verdad