CANCÚN.- Debido a las condiciones actuales del clima, la gobernadora Mara Lezama informó que el transporte público ha sido reactivado y la ley seca levantada en todo Quintana Roo.
“¡Aviso! Las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte y se levante la ley seca en todo #Quintana Roo”, publicó en su cuenta oficial en X.
Además. señaló que los municipios del norte, este, oeste y centro de Quintana Roo están en Alerta Amarilla, mientras que los de la parte sur están en Alerta Verde.
Reportó que pasadas las 13:00 horas, el centro de “Beryl”, que se debilitó a tormenta tropical, se localizó en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, Yuc. y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yuc. Presenta vientos máximos sostenidos de 115 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de en Quintana Roo.
“Seguimos en fase de #Peligro Moderado, el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio. Todos los servicios de emergencia se encuentran activos. Si requieren ayuda contáctanos al 911”, indicó la gobernadora.