Reafirma Diego Castañón compromiso con el desarrollo y progreso de Tulum en su Informe de Gobierno

TULUM.- “Cada acción suma, cada ciudadano juega un papel en la construcción de nuestro futuro, sigamos adelante con determinación y unidad para construir el Tulum que todos merecemos”, expresó Diego Castañón Trejo, durante el encuentro que tuvo para la rendición de cuentas, donde además puso en relieve el compromiso de la administración que encabezó por promover el progreso de Tulum, en todos los sectores, pero preponderantemente, garantizar los satisfactores básicos a las clases de más alta vulnerabilidad.

El domo doble del parque Dos Aguas se vistió de gala para recibir al pueblo quien fueron los testigos de honor de esta rendición de cuentas, así como también los titulares de los tres poderes, tales como el Legislativo, encabezado por Jorge Arturo Sanen; Judicial Magistrado Heyden Cebada Rivas y el Ejecutivo, a cargo de Mara Lezama Espinoza.

El Edil tulumense ponderó el impulso histórico que el presidente Andrés Manuel López Obrador, brindó a esta demarcación que hoy, con obras emblemáticas del gobierno federal, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque El Jaguar, colocan al noveno municipio en el corazón de la actividad económica, del desarrollo en infraestructura, pero, también, con un alto compromiso con la preservación del medio ambiente y la cultura maya.

“El desarrollo urbano de Tulum ha sido una de nuestras mayores prioridades. Pero no cualquier desarrollo, sino uno que respete nuestra increíble biodiversidad y nuestra rica herencia cultural. Muestra de ello son las grandes inversiones del Gobierno del presidente López Obrador en nuestro municipio, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Jaguar, que no solo nos permitió mejorar la infraestructura urbana, sino que hemos ido redefiniendo lo que significa ser una ciudad moderna y sostenible”, manifestó Castañón, para enseguida, pedir a la gobernadora, sea portavoz del agradecimiento de los tulumenses para con el presidente López Obrador.

Acotó, gobernar, no se trata solo de contabilizar obras e instaurar programas, se trata de mantener un contacto cercano con el pueblo, de escucharlo y atenderlo, de actuar como un gobierno humanista: “Ustedes nos recuerdan que el verdadero desarrollo no se mide en cifras de inversión o crecimiento del PIB, sino en el bienestar social, la preservación del medio ambiente y en la solidaridad comunitaria”, dijo.

Explicó, la administración ha trazado un camino de progreso que se refleja en la apertura y pavimentación de calles, la implementación y mejoramiento de servicios como el alumbrado público, la limpieza de la ciudad y localidades que conforman la municipalidad, de un esquema de seguridad que garantice la tranquilidad ciudadana, pero, donde todo tulumense, nacido o avecindado, se sienta como en casa.

“Hoy, no solo presentamos un informe de lo que hemos hecho en estos tres años; hoy, celebramos el comienzo de una nueva etapa para nuestro municipio, un Tulum vibrante, inclusivo, y lleno de posibilidades, un Tulum con justicia, donde la esperanza se hace realidad todos los días; no solo queríamos mejorar la infraestructura o implementar programas sociales, sino cambiar la forma de gobernar, abriendo las puertas del municipio y redireccionando todos los recursos a la construcción de una comunidad diversa pero integrada, donde se viva seguro y la prosperidad se comparta”, apuntó Castañón.

En este tenor, amplió el rubro de seguridad para afirmar que no se trata solo de contar con efectivos y cámaras, sino, de trabajar coordinadamente con todos los involucrados en el tema y, sobre todo, de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

“En estos tres años, hemos trabajado para construir una seguridad integral, que no solo reacciona a los problemas, sino que los previene desde la raíz, fortalecimos las capacidades de la policía con más patrullas, mejor tecnología y una estrategia de proximidad social por cuadrantes que nos ha brindado avances significativos”, anexó.

Como imán turístico, Tulum sobresale no solo por las bellezas naturales, innegables, que atraen a visitantes de todo el globo, pero, debe reconocerse que es un lugar con historia viva, con una cultura vibrante, gastronomía diversa, así como servicios públicos de calidad. No dejó a un lado temas como la salud, la promoción de la cultura, educación y deporte, que son sólidas herramientas para la construcción de un Tulum más próspero, seguro y saludable para todos.

Reconoció, aunque se ha avanzado un gran trecho, aún quedan desafíos por vencer: “Y aunque hoy podemos decir con orgullo que somos un referente turístico, cultural y económico de talla internacional, el futuro de Tulum enfrenta grandes desafíos, pero cuenta con un pueblo unido, organizado y consciente de sus derechos y oportunidades”, adjuntó.

Invitó a todos los habitantes de ese municipio, sumarse a la transformación, porque, en este gobierno humanista de la cuarta transformación, todas las voces cuentan: “Invitamos a todos los tulumenses a unirse a esta transformación, a aportar sus ideas y a trabajar juntos por un Tulum donde nadie se quede atrás. “Estamos construyendo el segundo piso de la transformación, uno donde todos los sueños son posibles y donde cada persona tiene un rol que jugar”, concluyó Castañón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *