(Playa del Carmen, 20 de julio) La presidenta municipal de Playa del Carmen reafirmó que continuará cerrado el acceso a las playas del municipio mientras el semáforo epidemiológico continúa en naranja, por lo que se solicitará apoyo a la Guardia Nacional y a Seguridad Pública para retirar a los bañistas.
“Entiendo que muchas personas desean disfrutar del aire libre y del mar. Y sí, pasear en la playa es relajante y sano. El problema es que se están aglomerando muchísimas personas sin respetar su sana distancia, y eso genera un riesgo de contagio”, mencionó la alcaldesa
La dirección de Protección Civil también confirmó que si bien el mar no representa peligro, la interacción entre grandes grupos de personas sí lo es.
Justificaron la decisión de permitir que sólo los turistas alojados en Hoteles con vista al mar disfruten de las playas, argumentando que de esta manera se reactiva la economía local.
“Si nos mantenemos en un bajo número de contagios, podremos seguir recibiendo a más turistas y se recuperarán empleos. Ya después habrá tiempo para que todos disfrutemos de las playas. Ahora lo que importa es reactivar la economía”, puntualizó Protección Civil.
Y explicaron que tan sólo el pasado fin de semana exhortaron a más de 2 mil 600 personas a regresar a sus casas, debido a que estaban aglomerados en la zona de arena de Playa del Carmen.