CHETUMAL.- En un primer año histórico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destinó más de mil millones de pesos en obra pública para llevar justicia social a todos los rincones del Estado.
Desde el inicio de su gobierno, en septiembre de 2022, se realizaron acciones de pavimentación de vialidades en Chetumal, así como la rehabilitación de 7 parques y del teatro exterior y corredor del arte en el Centro Cultural de la ciudad.
En la zona centro se escuchó a las comunidades y se realizó la rehabilitación del camino de acceso a la localidad de San Felipe Segundo, en el municipio de José María Morelos, mientras que en Felipe Carrillo Puerto se construyó de la ciclovía en Chunhuhub.
En este 2023 se efectuaron 30 obras más que incluyen la rehabilitación de vialidades en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Benito Juárez; de igual forma, diversas obras de construcción y rehabilitación de edificaciones, espacios deportivos, entre otras obras.
Mientras que en materia de agua potable y drenaje sanitario, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se invirtieron 382 millones de pesos para la planta desalinizadora en Tulum, el reforzamiento de los sistemas de agua potable en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, así como la sustitución del colector de aguas residuales en Cozumel.
Estas obras, que se realizan con sentido humanista y amplio sentido de justicia social, benefician directamente a miles de familias quintanarroenses, a través de un crecimiento ordenado que establece un desarrollo sustentable y sostenible, con obras viables en lo ecológico y equitativas en lo social.
Al mismo tiempo se fortalece el desarrollo y crecimiento de Quintana Roo, con acciones complementarias a las obras federales del Tren Maya y el aeropuerto internacional de Tulum, como es la rehabilitación de caminos de acceso a comunidades y la reparación de vialidades que mejoran la imagen urbana y espacios públicos de estas zonas.
De esta forma el gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda destina los recursos del pueblo para el pueblo, privilegiando el bienestar y desarrollo de Quintana Roo a través de obras planificadas, que tienen como principal objetivo cerrar las brechas de la desigualdad, siempre tomando en cuenta la voz de las y los quintanarroenses.