Realizan operativo en antiguo hospital de Cancún por sospecha de “cementerio clandestino”

CANCÚN.- Autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno efectuaron junto junto con un grupo de madres buscadoras de Quintana Roo una exhaustiva intervención en el antiguo Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, ubicado en la Supermanzana 65 de esta ciudad.

De acuerdo con investigaciones, dicho lugar podría ser un posible “cementerio clandestino” utilizado por grupos criminales que operan en la zona.

El despliegue, que incluyó a agentes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda, se centró en explorar cada rincón del abandonado inmueble.

Cuartos, pasillos, cavidades subterráneas e incluso sistemas de drenaje fueron minuciosamente inspeccionados ante la sospecha de haber sido utilizados para ocultar restos de víctimas privadas de su libertad y posteriormente asesinadas.

Madres buscadoras, identificadas únicamente como activistas, señalaron que esta intervención es parte de un esfuerzo por localizar a personas desaparecidas en la región, muchas de las cuales podrían estar relacionadas con la violencia delictiva que azota zonas como las regiones 65, 68, 66, 67, 64, 76, 77 y 78 de Cancún.

Aunque prefirieron mantenerse en el anonimato, destacaron que su misión es dar voz a quienes ya no pueden ser escuchados y exigir justicia en un entorno de creciente inseguridad.

Las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre los resultados del operativo, y hasta el momento no se ha confirmado si se encontraron restos humanos u otras evidencias relevantes.

El antiguo hospital, ahora en ruinas, ha sido señalado en diversas ocasiones como un punto de riesgo por su abandono y la presencia de grupos delictivos en sus alrededores.

Fuente: Cambio22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *