CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser cuestionado en Acapulco, Guerrero, sobre los bloqueos carreteros registrados este 15 de febrero por parte de diversas organizaciones de transportistas a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó dicha movilización, pues acusó que todo obedece a un chantaje y que tiene un fin politiquero electoral.
Todo inició tras la pregunta de un asistente a la conferencia mañanera, la cual planteaba que los transportistas exigen además de seguridad en las carreteras del país, el poder ser recibidos por el mandatario mexicano en Palacio Nacional, para tratar dicho tema.
Ante esto, el jefe de Estado respondió con un rotundo no, pues acusó a los líderes de dichas organizaciones de rechazar el diálogo que en días previos ha tenido la Secretaría de Gobernación (Segob) con los manifestantes.
“Los están recibiendo en Gobernación, varias veces y sostengo, con todo respeto que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político. Por las elecciones, para no generar conflictos, no hay problema que no se haya atendido”, expusó López Obrador.
Para finalizar el tema, el jefe de Estado explicó que su gobierno no puede dejarse chantajear y dejó claro que siempre que se cuenta con información sobre protestas y estas son convocadas por causas justas, él está ahí dispuesto a ayudar.
Fuente: Excélsior