(Cancún, 7 de agosto) El titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Vagner Elbiorn Vega, manifestó que los quintanarroenses acudieron de manera ordenada a la apertura de las tres playas de Cancún, por lo que no se registró ningún incidente.
“La población local fue muy respetuosa de las medidas sanitarias: tomó su sana distancia,se dejó medir su temperatura, usó gel antibacterial y no consumieron bebidas alcohólicas.
De esta manera evitamos que las playas se vuelvan un brote de contagio, y permanecerán más tiempo abiertas”, dijo Elbiorn Vega.
El funcionario explicó que en el caso de Playa Delfines, sólo se mantendrá abierto uno de los tres accesos, para tener un mayor control del ingreso de las personas.
Sobre el uso de los cubrebocas, dijo que será obligatorio únicamente mientras las personas realicen fila en los accesos, y una vez que ingresen al mar y arenales, será opcional su uso.
También se dispusieron contenedores rojos para tirarlos y así evitar contaminar el mar.
Las otras playas abiertas serán Chac Cool y Las Perlas, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Sobre la restricción del alcohol, explicó que es para evitar que las personas bajo sus influjos se nieguen a respetar los protocolos sanitarios.
(Fotos Esmaragdo Camaz)